Muestra Numismatica en Ecuador

El Banco Central del Ecuador invita al público en general y en particular a los grupos de estudiantes a vivir una experiencia lúdica en su Museo Numismático.

Se trata de la utilización de una serie de juguetes, implementos, juegos, tretas y acertijos diseñados específicamente en la temática de la Historia Monetaria Ecuatoriana, con el objetivo de reforzar los conceptos de aprendizaje luego de la visita a sus salas de exhibición.



Los visitantes podrán desde elaborar una moneda con la utilización de herramientas que asemejan a las antiguas maquinarias utilizadas en las casas de moneda hispanoamericanas de la época colonial, armar rompecabezas con los diseños de los billetes empleados por los bancos particulares del S. XIX, vivir la experiencia de participar en juegos con la utilización de reproducciones de especies monetarias dólares en ejercicios de compra venta de elementos utilitarios y cuotidianos, este juego pretende acercar sobre todo a los niños en la utilización y familiarización de las monedas actualmente en circulación.

Otros juegos se acercan a ejercicios de suma, resta y multiplicación con los diferentes conos monetarios que el Ecuador ha utilizado desde la Etapa Colonial hasta la actualidad, mediante bingos y los plantados verticales, es decir se trata de estructuras en madera que muestran los distintos valores nominales de acuerdo a cada sistema monetario utilizados en el Ecuador como República es decir a partir de 1830.

Por otro lado la experiencia lúdica ayudará a entender la historia monetaria con la ayuda de determinados rompecabezas, como también la organización de conceptos utilizando imágenes en secuencias lógicas de los distintos procesos de amonedación que se han utilizado desde el origen de la moneda como tal.

La Numismática es una ciencia que no está incluida dentro de la currícula académica ecuatoriana, de allí que esta oferta museística pretende complementar los conceptos de enseñanza aprendizaje de la educación no formal.

El Museo Numismático del Banco Central del Ecuador, atiende de martes a viernes desde las 09h00 a las 17h00. Sábado, Domingo y feriados a partir de las 10h.00 a las 16h00.

Los grupos ó el público interesado en vivir esta experiencia lúdica en el Museo Numismático, deben llamar los siguientes números telefónicos: 2572-784/ 2572-776 y 2589-284.

Compartir con amigos
Con la tecnología de Blogger.