Peru monedas bimetálicas 2 y 5 Soles

El pasado miércoles 6 de Octubre el Banco Central de Reserva del Perú puso en circulación nuevas monedas bimetálicas de 2 y 5 Soles, con diseños diferentes a los que hasta el momento circulaban.

Según informa el BCRP en su sitio Web, ambas monedas son de curso legal y circularán de manera simultánea con las anteriores monedas de 2 y 5 Soles.



Nueva moneda de 2 Soles

Reverso: Se aprecia la denominación en números y "El Colibrí" de las Líneas de Nasca. En la parte superior posee un diseño precolombino horizontal en forma de cinta. En el centro de la moneda (núcleo) se encuentra la palabra NUEVOS y en la parte externa que rodea la moneda (anillo) la palabra SOLES, sobre una franja de líneas verticales.
Canto: El borde o canto de la moneda tiene un estriado discontinuo.

Nueva moneda de 5 Soles

Reverso: Contiene la denominación en números y el "Ave Fragata" de las Líneas de Nasca. Al igual que en la moneda de 2 soles, en la parte superior se observa un diseño precolombino horizontal en forma de cinta. En el núcleo se aprecia la palabra NUEVOS y en el anillo la palabra SOLES sobre una franja de líneas verticales.
Canto: El borde o canto de esta moneda presenta un estriado continuo.

Ambas monedas poseen en el anverso el Escudo de Armas del Perú y alrededor la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú” y el año de acuñación.

En los dos casos, la aleación del núcleo de la moneda es de cobre, aluminio y níquel. La aleación del anillo que rodea la moneda es de acero inoxidable.




Compartir con amigos
Con la tecnología de Blogger.